Protege tu cabello de los efectos del sol
Con la llegada de la temporada estival, todos somos proclives a querer pasar largas horas bajo el sol y a tomar prolongados baños en el mar o en la piscina. Pero esto, que tanto nos hace disfrutar, puede resultar también peligroso para nuestro cabello. Así, del mismo modo que en la playa protegemos nuestra piel con cremas solares, también deberemos prestar especial atención al cuidado del pelo, que puede resentirse por los efectos del sol, el cloro, la sal y la arena.
El aumento de horas de insolación hace inevitable tener que extremar las precauciones para evitar el deterioro del cabello y piel. Resulta conveniente utilizar productos ricos en hidratación con filtros solares. Las posibilidades que nos brindan las distintas marcas son muy amplias pero, desde nuestra experiencia como profesionales, creemos que lo más conveniente es usar un champú de mínima detergencia junto a un buen regenerador de piel. En cuanto a los protectores solares, nos decantaremos por bálsamos y sprays antisalitre y anticloro altamente reestructurantes.
Por último, las mascarillas capilares indicadas para después del baño deben de ser nutritivas con una alta concentración en queratina para restaurar la cutícula del cabello. Si fuera necesario, deberían poder usarse a diario sin que esto provoque la aparición de grasa.
A continuación paso a hacer una relación los productos que recomendamos para esta época.
Buen verano